Add-Ons para Google Docs y Sheets

Google acaba de incorporar a su servicio de Documents los Add-Ons para Google Docs y Sheets, estas añadiduras las puedes descargar e instalar de forma sencilla y habrá bastantes por escoger.

No se trata solo de temas o bibliotecas, van más allá con funciones dinámicas con las cuales puedes automatizar tareas como enviar invitaciones personalizadas a todos tus contactos o conectar una hoja de cálculo como si fuera una base de datos y muchas añadiduras más las cuales te harán la vida más fácil.

Y es que al no ser el referente en manejo de documentos como lo es Microsoft con su paquetería de Office te obliga a tener más imaginación y ofrecer a tus usuarios opciones que realmente puedan y quieran utilizar de forma sencilla y práctica.

Al ser el inicio de esta iniciativa aún se pueden encontrar muy pocos add-ons pero conforme el tiempo transcurra podremos obtener más y mejores aplicativos para tal vez comenzar a pensar a dejar un poco Office de lado y comenzar a usar estas aplicaciones en la nube la cual es optima para trabajar vía remota,ya sea de forma individual o en vía remota y desde cualquier computadora con acceso a Internet, sin necesidad de tener instalado mayor software que un navegador actualizado… de preferencia Chrome.

Les dejamos el vídeo explicativo a ver si les convence de probar (para los que no lo han hecho) el servicio de Google Documents/ Drive y su nueva funcionalidad con Add-Ons.

EduCabrera (290 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.