Atraci, la mejor forma de escuchar música

¿Eres de los qué en las fiestas toca la música desde Youtube? ¡No lo hagas más!

Existen varias opciones especializadas para reproducción de música, muchas de ellas de paga como Spotify, Google Music, iTunes Radio y muchas más, algunas otras son versiones gratuitas con anuncios, como Grooveshark o el mismo Google Músic y Spotify, pero ya existe un software que te permitirá escuchar música online de forma gratuita y legal.

Estamos hablando de Atraci, un servicio en fase de pruebas con música tomada desde youtube (muy parecido a lo que hace Popcorn Time con las películas y series vía torrent) por lo que los archivos no se encuentran en ningún servidor y no se descarga a tu computadora, solo la reproduce en streaming… y si gustás puedes ver el vídeo.

La mayoría de los servicios gratuitos de música (hasta Youtube, que no es de música pero la gente parece no comprender) obtienen sus ganancias de anuncios además que piden que te registres “para mantenerte al tanto de lo que te interesa”. Atraci no, su lema: “100% gratis, sin anuncios, sin registro y legal”.

Al ser un servicio en fase de pruebas aún tiene algunos problemas de vez en vez a la hora de reproducir la música, pero es normal en esta fase, como también lo es que al paso del tiempo se vaya perfeccionando hasta dejar a un lado estos errores.

Atraci

Atraci está disponible para Windows, Linux y Mac, su software es Open Source así que si eres desarrollador puedes echar un ojo a su código fuente y crear un servicio a partir de este o mejorar el software en la página de GitHub.

Al instalar Atraci podrás acceder a más de 60 millones de canciones, así que sería difícil que no encuentres lo que quieres, solo por mencionarlo iTunes tiene una biblioteca de 26 millones.

Los desarrolladores de Atraci están trabajando ya en Apps para Android y iOS así que seguramente pronto podremos acceder a este servicio desde nuestro dispositivo móvil.

Si te parece llamativo el servicio lo único que tienes que hacer para usarlo es visitar su sitio web y descargar la aplicación desde aquí.

EduCabrera (287 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?

Submit a comment