BlackBerry Passport

BlackBerry Passport

Renovarse o morir, esta ha sido la constante en tecnología y un sentencia para BlackBerry que se ha aferrado no seguir los pasos que han marcado los smarphones en el mercado.

BlackBerry está presentando lo que tal vez sea su último As, echando toda la carne al asador con una propuesta muy arriesgada, saliendose de las directrices marcadas por el mercado y ofreciendo un producto hecho para la gente de negocios.

BlackBerry Passport es el nuevo smartphone de la compañía de las dos B, un diseño innovador con una pantalla 1:1 de 4.5 pulgadas y resolución de 1040 x 1040 que promete una mejor visualización de documentos como hojas de cálculo o archivos de texto, su teclado querty físico es en si mismo un trackpad con lo que se podrá navegar en la pantalla como ya es costumbre en los dispositivos de la zarzamora.

Cuenta con una cámara de 13 megapixeles con estabilizador óptico y una frontal de 2 Mp. La batería promete 30 horas de autonomía por carga y las bocinas más potentes para este tipo de dispositivos.

BlackBerry Passport

Su sistema operativo es el BB OS 10.3 el cual ya incluye el BlackBerry Assistant que sería la competencia de Siri mientras que el sistema es compatible con las Apps de la Amazon App Store, lo cual le da de entrada un catálogo de más de 240,000 aplicaciones.

Esta es la apuesta de BlackBerry para enfrentar nuevamente el mercado de smartphones, el target son usuarios empresariales, que necesiten traer su oficina en su bolsillo. Creo que todos concordamos en que su movimiento es muy arriesgado, pero al estar al borde de la quiebra tienen que arriesgar todo por el todo con una apuesta a un nicho muy reducido pero poderoso a la vez.

Lo más llamativo es el diseño fuera de los lineamientos del mercado, lo cual lo hace nada apetecible para el sector casual, veamos que aceptación tiene en el empresarial. Les presentamos a continuación las decisiones que llevaron al diseño de este gadget cuadrado del tamaño de un pasaporte (de ahí su nombre) y solo el tiempo nos dirá que rumbo tomará BlackBerry en el mercado de los dispositivos móviles.

 

Más info: http://blackberry.com

EduCabrera (287 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?