El software de la vida… ¿Se podrán crear seres humanos?

Craig Venter es un biólogo famoso por crear el primer organismo sintético. El dice que es tiempo de encontrar el sistema operativo, el software de la vida del ADN y es famoso por construir un organismo sintético a partir de cero. Es fundador del J. Craig Venter Institute en Rockville, Maryland.

Cuando Watson y Crick publicaron su estructura del ADN en 1953 no estaba escrito que el ADN era el material genético, fue entonces el inicio de la vida de Craig Venter como investigador en esta área pues secuenció sus primeros genomas y probó que el ADN era la base de la vida.

Esta prueba de vida la ha confirmado al ser capaz de mover el ADN de una célula a otra, o convirtiendo una especie a otra. Sin embargo, esto inicio a  partir de cuatro sustancias químicas para crear ADN y luego arrancar y crear una célula viva, lo cual prueba como el dice, que se puede reducir vida a un sistema de información.

También dice que se están haciendo especies artificiales partiendo de un punto muy diferente en la evolución, y que cualquiera que lo haga necesita una marca de agua en ello, o se perderá el rastro de la historia evolutiva. Debido a lo anterior el ha bautizado a una secuencia de genes como “Hail Marry”, pues comenta que aunque no se sabe lo que hacen todos los genes, solo puedes diseñar totalmente algo de una porción.

Finalmente, según Craig Venter, trabajar en el mundo de las bacterias puede tener un gran impacto – cambiando cosas como las fuentes de alimentos y fuentes de combustible potenciales. A medida que se avanza a partir de bacterias relativamente simples a las que tienen genomas más largos, la complejidad aumenta enormemente. Así que NO SE PREOCUPEN pues el no cree que nadie vaya a hacer seres humanos sintéticos en un corto plazo.

Craig Venter
Craig Venter
Soe Sánchez (1 Posts)


 

 

 

O ¿tú qué piensas?

Submit a comment