Elif Bilgin de 16 años inventa bioplástico a base de cascara de plátano

Google Science Fair es una competición creada por esta empresa californiana junto con otros varios patrocinadores con lo cual buscan alentar el talento de los jóvenes de los 13 a los 18 años, incentivandolos a introducirse más a la ciencia y tecnología.

De esta feria han salido bastantes proyectos innovadores y futuras mentes brillantes lo cual Google compensa con premios que van desde $1,000 USD a ganadores locales y el gran premio el cual consiste en un reconocimiento, un viaje a las Islas Galápagos y un fondo escolar de $50,000 USD.

La competición está abierta para cualquier joven en el mundo que cumpla con los requerimientos especificados en el reglamento oficial.

Elif Biling es una chica de 17 años de Estambul, Turquía

Elif Bilgin…quién ganó los premios “Voters Choice Award” y “Scientific American Science in” con su proyecto Creating Bioplastic from Banana Peel o Creando bioplástico de cascara de banana.

En este proyecto desarrolló un método para hacer bioplástico utilizando cascaras de bananas para remplazar el plástico tradicional a base de petroleo y encontrar nuevas áreas de uso como en prótesis cosméticos o aislantes en cables.

El proyecto fue desarrollado en un periodo de dos años, durante el cual vio su esfuerzo convertirse en realidad al hacer un bioplástico que se pueda usar de forma normal en la vida diaria. Realizo 12 experimentos basados en su investigación de los cuales 10 resultaron un fracaso y al final 2 fueron un éxito.

Este método de producción sería más económico que el tradicional hecho con petroleo, es bio-degradable y su producción podría realizarse prácticamente en cualquier lugar del mundo, por lo cual es altamente esperanzador para fortalecer la lucha en contra de la contaminación ambiental provocado por plásticos hechos a base de petróleo.

elifBilgin

Este invento de la joven turca puede revolucionar la industria de los plásticos, pero sobre todo nos da la esperanza de que productos ecoamigables pueden comenzar a surgir cada vez más frecuentemente, aunque sabemos que por causas políticas muchas veces este tipo de avances se ven frenados al afectar directamente intereses económicos de la gente con poder. Esperemos que este tipo de noticias se vuelvan más frecuentes y muchas felicidades a Elif Biling y sobre todo, muchas gracias por tu aportación a la humanidad.

 

 

EduCabrera (287 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?