¿Energía eólica en nuestros gadgets?

Escuchar de la energía eólica en gagdets parece descabellado, pero muchas veces nos hemos dado cuenta que podemos retomar tecnologías pasadas o poco funcionales y al darles un ajuste puede ser benéficos para el desarrollo de nuevas tecnologías.

En la Universidad Tecnológica de Arlington en Texas, un par de investigadores (Smitha Rao y J.C. Chiao) han creado unas aspas milimétricas las cuales abren la posibilidad de generar electricidad por este medio con uso para baterías recargables. El tamaño de las turbinas es tan minúsculo que podríamos colocar hasta 10 de estas sobre un grano de arroz.

Las posibilidades son aún nulas pues el desarrollo está en su etapa primaria, pero de lograr concretarse podríamos cargar baterías poniéndolas en la ventana o mientras andamos en bicicleta lo cual abre una opción mas a la buscada energía barata, limpia y renovable.

Por lo tanto la empresa taiwanesa WinMEMS Technologies Co. está patrocinando la investigación con el fin de poder comercializar la idea en caso de ser exitosa.

EduCabrera (287 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?

Submit a comment