Escudo Solar Espacial vs. Calentamiento Global

El término Calentamiento Global se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra que se ha detectado en la actualidad, además de su continuo aumento que se proyecta a futuro.

Nadie pone en duda el aumento de la temperatura global, lo que todavía genera controversia es la fuente y razón de este aumento de la temperatura. Aún así, la mayor parte de la comunidad científica asegura que hay más que un 90% de certeza que el aumento se debe al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero por las actividades humanas que incluyen deforestación y la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. Estas conclusiones son avaladas por las academias de ciencia de la mayoría de los países industrializados.1

El científico astrónomo Dr. Roger Angel ha estudiado el cambio climático por años y no solo eso, ha creado una teoría que se puede llevar a la práctica de como regresar a su temperatura óptima al planeta “reparando” la capa de ozono la cuál ha sido dañada por acciones humanas.

Esta “capa de ozono artificial” consta de trillones de pequeños lentes de unos 5 cms cuadrados los cuales se lanzarían al espacio al rededor de la tierra haciendo un tipo de filtro solar, estas deposiciones se harían en varios lanzamientos al espacio durante unos 10 años estando involucrados varios países del mundo.

Según sus estudios estas acciones conjuntas a las que actualmente se aplican de reducción de uso de combustibles fósiles y eliminar la deforestación nos regresarían a la temperatura de la tierra en épocas anteriores a la Revolución Industrial, que es el punto que se calcula que se comenzó a dañar la atmósfera y con esto el inicio del calentamiento global causado por el humano.

Muchos científicos están de acuerdo con la teoría del Dr. Roger pero hay algunos otros que si bien concuerdan que la temperatura volvería a este punto creen que puede haber otro tipo de implicaciones al bajar la temperatura y temen los efectos desconocidos de esta acción.

Escudo Solar Espacial

Discovery ha lanzado una colección de videos llamados Project Earth en donde uno de ellos se dedica al Dr. Roger Angel y los esfuerzos por lograr realizar este proyecto llamado Space Sunshield (Escudo Solar Espacial). Si te interesa el tema de los problemas por los que cruza el planeta Tierra te recomendamos que adquieras esta colección, y como muestra te dejamos el capítulo de Space Sunshield (en inglés) para que sepas de que va el proyecto y lo que se intenta hacer.

Para obtener el episodio click aquí.
Fuentes:

EduCabrera (287 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?