Haz tu Nintendo 2DS/3DS multiregión sin hackearlo

Una de las cosas más dolorosas de tener un Nintendo 3DS (2DS) es el bloqueo regional que tiene para sus juegos, podías tal vez “chipearlo” (hackearlo) pero para muchos esto no es opción, así que se han dado a la tarea de buscar la forma de convertir nuestra portatil en multiregión… y lo han logrado.

Regionthree es un archivo descargable que te permitirá jugar esos títulos que no haz podido hacer por la segmentación regional que ha impuesto Nintendo, esto es totalmente legal y sin hackear tu hardware en ningún momento. Todo lo que hay que hacer es descargar el archivo Launcher.dat en la carpeta raíz de tu tarjeta SD, después poner tu juego no compatible con tu región en tu handhel, abrir Download Play, regresar a la pantalla de Home sin cerrar la app, después abrir el navegador y visitar la página web de The Exploid. Después de un par de minutos la pantalla en blanco se cargará el juego y podrás comenzar a jugar.

Puedes ver aquí como se hace:

Esta app funciona hasta en la versión más reciente del firmware pero hay una parte que es engorrosa y es que cada que quieras hacer uso de juegos con restricción de zona tendrás que estar conectado a internet, pero… puede ser un poco menos doloroso con esta App para Android que remplaza la necesidad de tener una conexión funcional.

En este momento Regionthree funciona en todas las 2DS y 3DS con excepción de la New 3DS y la New 3DS XL, y se espera que próximamente con las actualizaciones pueda abarcar también estas dos versiones. A Nintendo no le perjudica esto ya que no se hace copias de juegos, solo se rompe el candado de regiones, sin embargo siempre existirá la posibilidad de que en las próximas actualizaciones de firmware cierren este “hueco” y nos quedemos como antes.

Creo que vale la pena probar, ¿no?.

 

EduCabrera (287 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?