¿iMessage en Android?

Daniel Zweigart ha desarrollado una aplicación para Android llamada “iMessage Chat”, la cual permite a los usuarios de este sistema operativo móvil poder comunicarse con los propietarios de productos de Apple por medio del iMessage. Podrán pensar que no puede ser tan bueno como suena, y ¿saben qué?… tienen razón.

Esta App ha puesto en riesgo la información de las Apple IDs de quienes han instalado este programa, y es que al no ser una aplicación avalada por los de Cupertino la información que se envía para autentificarse pasa primero por servidores del desarrollador en China y después se redirigen a los de Apple donde finalmente hacen el “login” para conectarse al mensajero.

Al pasar por otro servidor se podrían extraer de forma mas fácil los datos de login del usuario poniendo en riesgo la confidencialidad de las conversaciones y peor aún los datos personales y tarjetas asociadas a la cuenta de Apple.

Una de las grandes ventajas del modelo de Android es a su vez su mas grande debilidad, y es que al no haber un control sobre las aplicaciones que se pueden instalar permite que algunos desarrolladores se aprovechen lanzando programas con malware, virus o cómo en este caso una aplicación que tal vez no tenga una finalidad maligna, pero que sus estándares en la seguridad sean muy débiles permitiendo que una oferta llamativa pueda convertirse en un dolor de cabeza para el usuario.

5462_mieux-vaut-ne-pas-essayer-imessage-pour-android

 

EduCabrera (290 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.