Lenovo compra Motorola a Google

Y la noticia grande de esta semana la esta dando Lenovo con la compra de Motorola en su sector de dispositivos móviles la cual estaba en las manos de Google.

Según el blog oficial de Google la transacción se cerro en 291 mil millones de dólares, pagando menos de la tercera parte de lo que desembolsó Google cuando adquirió la división móvil de la gran M, aunque aún no sabemos los pormenores se presume que Google conservará varias de las patentes que había adquirido con la compra de la compañía y es por eso que se da el lujo de vender más barato.

Google renovó la imagen de los smarphones de Motorola con Moto G y Moto X teniendo una buena respuesta en ventas, pero al parecer aún así no ha sido rentable este sector, al contrario de Lenovo, quien ha adquirido ya gran parte de IBM y ahora con Motorola se podrá consolidar como un grande en el sector de hardware.

Moto G

Es una pena para los amantes de Android, pues la adquisición por parte de Google presumía un crecimiento de este sistema operativo móvil, sobre todo por la afinidad que hubieran podido llegar a tener al ser productos de la misma compañía, y aunque seguramente Motorola seguirá portando Android la compatibilidad será menor entre el software y el hardware.

No queda más que esperar a ver si Lenovo hace crecer a Motorola o solo utiliza sus patentes para beneficio de su marca y el crecimiento de la misma. ¿Ustedes que opinan, hay Motorola para rato o veremos crecer a Lenovo y tal vez la desaparición de la primera?

Lenovo Google Motorola
Larry Page, CEO de Google y Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo
EduCabrera (287 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?

Submit a comment