Microsoft y Yahoo siguen los pasos de Netflix y Amazon

Hace un par de años, en el 2012, Netflix anunciaba que estrenaría “Lilyhammer”, la primera serie original de un medio online para ser transmitida de forma exclusiva a través de su plataforma, Amzon hacía lo propio en este tipo de producciones, aunque no fue hasta el 2013 cuando hizo eco con la salida del ahora afamado House of Cards, el cual a mi parecer ha marcado un antes y un después de estas series exclusivas para su transmisión vía web.

House of cards

En estos días Microsoft anunció que tiene en producción seis series originales que se están llevando a cabo en estudios de Xbox’s TV, encabezados por Nancy Tellem ex ejecutiva de CBS. Los proyectos van desde show cómicos, series animadas, un programa de soccer (aprovechando fechas mundialistas) y ciencia ficción, además de la ya muy comentada serie de Halo la cual estará producida por Steven Spielberg.

Pero la fiebre de las producciones originales no acaba ahí pues Yahoo se está subiendo al barco de las creaciones de series online. The Wall Street Journal da la noticia que en Yahoo están pensando en comenzar esta nueva aventura con 4 series las cuales serían remakes de programas antiguos, siguiendo el ejemplo del exitoso House of Cards.

No cabe duda de que se está cambiando la forma de ver televisión y la competencia que se está creando hará que las empresas dediquen más y mejores recursos en la creación de contenidos alternativos a los medios tradicionales. ¿Llegará el momento en que la TV deje de existir tal y como la conocemos? Es muy improbable, pero lo que sí es certero es que las opciones se incrementan y con esto la cantidad y calidad de contenidos también.

EduCabrera (287 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?

Submit a comment