Mighty No. 9

Keiji Inafune se ha dedicado a crear videojuegos desde hace 30 años, 23 de ellos trabajando para Capcom en los cuales realizó trabajos como Onimusha, Dead Rising y Megaman, pero en este momento ha pasado de nivel a uno más interesante en su vida, y es el convertirse en desarrollador independiente o Indie como son conocidos.

El reto comenzó en el 2010 cuando Keiji renunció a Capcom y decidió tomar su propio rumbo creando dos empresas, Comcept e Intercept. El objetivo estaba claro, desarrollar un videojuego el cual le daría impulso a las marcas, y en su mente estaba la idea con la qué quería comenzar, un videojuego al puro estilo de Megaman, tomando el concepto y estilo que tenía del legado anterior pero con una historia moderna y personajes nuevos.

Fue así como surgió la idea de Migty No. 9, comenzaron pidiendo soporte económico a los fans esperando recaudar $900 mil USD, pero la suma que obtuvieron fue cuatro veces mayor, $3.8 millones USD.

El máximo logro de Comcept hasta el momento es Soul Sacrifice y aunque ellos se dedicaron a elaborar el videojuego para PS Vita este es propiedad de Sony quien contrató a la empresa de Keiji Inafune para desarrollarlo.

Quedamos en espera pues de Mighty No. 9 el cual está contemplado ser liberado en abril del 2015 para las plataformas Steam, PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Wii U, PS Vita y Nintendo 3DS y estarán disponibles en Japonés e Inglés. Por mientras puedes seguir las novedades del desarrollo en su página oficial http://www.mightyno9.com

Mighty No. 9

EduCabrera (288 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.