¡Mira mamá, sin manos! Extensión de voz para Chrome te permite hacer búsquedas hands free

En el último evento I/O de Google se dió a conocer que en este 2013 tendríamos búsquedas con manos libres, y el día de hoy se esta liberando la versión beta de la extensión “Voice Search Hotword” para Chrome en computadoras.

Aunque ya se podían hacer búsquedas por voz en el sitio de Google había que dar click en el ícono del micrófono y después pronunciar la búsqueda. Esta extensión permitirá que Chrome tenga el micrófono abierto en todo momento para que cuando des la orden “Ok Google” se active la extensión, capture tu petición y la búsqueda se realice en los motores de la empresa de Californiana..

En este momento solo se pueden hacer peticiones en inglés, veamos cuanto tiempo tarda en agregar mas idiomas.

Para descargar la extensión debes de ir a la Chrome Web Store y hacer la búsqueda de “Google Voice Search Hotword” o más fácil, dar click aquí.

Suponiendo que es beta no se debe de esperar que funcione aún al 100%, pero quienes han probado los servicios beta de Google sabrán que el porcentaje de efectividad estará muy cercano a este valor..

Les dejamos un video donde pueden ver un ejemplo de lo que se puede hacer con esta extensión de Chrome, y sería bueno si la prueban diciendo el comando: “OK Google, show me the new post of GeekDron” y así. =)

EduCabrera (287 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?

Submit a comment