Muere Leonard Nimoy

Muere el día de hoy Leonard Nimoy a los 83 años, actor que diera vida a Mr. Spock en Star Trek.

Después de varios días de estar internado en un hospital de Los Angeles, California, Leonar Nimoy fallece a causa de una obstrucción pulmonar resultado de una enfermedad pulmonar crónica causada por una vida como fumador.

El suceso fue confirmado por Susan Bay Nimoy, esposa del actor.

Leonard Nimoy nació el 26 de marzo de 1931 en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), hijo de judíos inmigrantes de Ucrania seguidores del judaísmo ortodoxo, ha sido quizás el único de los actores del “Star Trek” original junto con William Shatner, que ha sido capaz de mantener una vida artística coherente y fructífera al margen de la enorme sombra de la serie —y para muchos, el más dotado de facultades—. Nimoy comenzó su carrera como niño actor en Boston. Estudió en la escuela teatral de Boston College. En 1951, ganó un papel pequeño en la película Queen for a Day. Esto condujo a otros papeles en el teatro y las películas.

El actor tiene también etapas de escritor, fotógrafo y director, entre sus trabajos literarios se encuentran sus dos autobiografías. La primera fue llamada “No soy Spock” (1977) y “Yo soy Spock” (1995) además de varios volúmenes de poesías.

– Fuente Wikipedia

RIP Leonard Nimoy

 

leonard-nimoy-pharrell-spock

 

EduCabrera (290 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?