Nintendo comparte un porcentaje de las ganancias por cada 3DS vendido

El panorama se oscurece para Nintendo, como ya sabemos las ventas del Wii U no han sido las esperadas por parte de la empresa de Kyoto sin embargo han logrado mantener su liderato en handhelds o consolas móviles pero al final resulta que las ganancias no son solo para ellos.

Este diciembre pasado la compañía comunicó que ha tenido que pagar a la empresa Tomita Technologies el 1.82% de la ganancia por cada venta unitaria del Nintendo 3DS y 3DS XL después de ser encontrados culpables de infringir una patente en la cámara de estos dispositivos.

Se estima que por cada dispositivo vendido Nintendo tiene que pagar $3 USD a Tomita Tech. y en total han tenido que desembolsar más de 35 millones de dólares (más los que se siguen sumando por venta), ademas de una suma de $15 millones por daños.

Tal vez en estos momentos en Nintendo estarán rezando por que las ventas del 2DS sean mayores y así no tener que compartir las ganancias, o bien supondríamos que estarían trabajando en otro tipo de cámaras con patentes propias y así tapar la fuga económica que les representa este asunto.

Parece que han tenido una muy feliz navidad en Tomita Tech… no así en Nintendo.

EduCabrera (290 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.