Nintendo Mobile y NX

Nintendo-pret-a-experimenter-sur-smartphones-et-tablettes_1000x568

Mucha gente lo esperaba con ansia, otros más se oponían a que Nintendo cayera en este mercado al que difícilmente puedes dejar a un lado. Nos referimos por supuesto a los juegos para smartphones/tabletas.

Y es que desarrollar juegos para una plataforma que todos poseen es de lo más lucrativo que pueda existir, y más si tienes una biblioteca llena de juegos que se pueden adaptar fácilmente a este ambiente y ni que decir de la marca mítica que es sinónimo de videojuegos familiares.

Sitios especializados como Engadget, The Verge, Polygon entre otros mencionan que Nintendo ha compartido con DeNa los derechos de sus personajes para que desarrolle juegos para estas plataformas.

La calidad de la marca es una garantía para los potenciales compradores que poseen un smartphone o una tableta lo cual garantiza a Nintendo una ganancia enorme con una inversión mínima, sobre todo si deciden comenzar a migrar juegos clásicos a esta plataforma.

Ahora, podrás estar o no de acuerdo con esta decisión, pero creo que será muy difícil en un futuro ver un smartphone que no tenga algún contenido desarrollado por Nintendo, además se ha comentado que entre los planes de desarrollo de DNA está crear un sistema multiplataforma con la cual se podría conjuntar información de videojuegos entre PCs, smartphones, tabletas y consolas.

28l

Nintendo NX

Se ha filtrado también el nombre clave de la siguiente consola de Nintendo y es NX el cuál como ya es característico en la empresa japonesa rompería algunos moldes y crearía un nuevo concepto. ¿Cuál?, ¿Cómo?. Aun no lo sabemos, pero a todos nos gusta escuchar eso. Nintendo dice que es muy temprano para dar detalles de este proyecto, pero que esperan que el próximo año puedan compartir más información sobre este.

 

 

EduCabrera (287 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?