Nintendo Switch, concepto revolucionario

Nintendo Switch la nueva consola híbrida de Nintendo

Pasó mucho tiempo desde que se comentó que Nintendo tenía un plan para solucionar el desastre que el Wii U provocó, y al fin Nintendo Switch es debelado al público.

En un mercado donde parece que Sony lleva la delantera, Nintendo se puso a trabajar horas extras y nos ofrece esta consola híbrida que es consola, tableta y portátil.

La consola es novedosa como Nintendo nos ha acostumbrado, pero ¿Qué hay de los juegos?. Una parte más que importante es los juegos que vienen para esta, y si, sabemos con los ojos cerrados que tendremos Mario Bros, Mario Kart, Smash Bros, etc. Pero ¿Qué hay de los partners?

Estos son algunos de las compañías que trabajan en juegos para Switch.

Nintendo Switch Partners

Por mientras podemos deducir que los siguientes títulos estarán disponibles ya que son los que se muestran en el anuncio de la consola.

  • The Legend of Zelda
  • The Elder Scrolls 5: Skyrim
  • Mario Kart
  • An NBA game
  • A new Super Mario game
  • Splatoon

El Nintendo Switch estará disponible en marzo de 2017, así que tenemos tiempo necesario para comenzar a ahorrar, y aunque no sabemos el precio aún podemos pensar que el precio no será menor a las consolas de Sony y Microsoft.

Y a ustedes ¿Qué les pareció?. ¿Creen que es la consola que necesita Nintendo para volver a la pelea?

Seguro Nintendo está orgulloso de su producto y sus fans también, el reto es llegar a los videojugadores y no videojugadores que no son de nicho y poder volver a conquistar el terreno que alguna vez fue de ellos. Y quizá el reto principal es lograr que las compañías desarrolladoras logren voltear sus ojos de nuevo a Nintendo y darnos juegos memorables a la par de las consolas de la competencia.

Primer vistazo a Nintendo Switch

Galería de imágenes

EduCabrera (287 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?