Nuevo Nintendo sin lector de juegos físicos y Mega Yoshi Amiibo

Hoy despertamos con un par de noticias relevantes por parte de Nintendo, una de ellas despierta un rumor incómodo para los gamers de la vieja escuela y otra que a todos les encantará.

¿Será el Nintendo NX?

tumblr_mztro6Tu5B1toyesvo1_1280Hablemos de el rumor que la nueva consola de Nintendo NO contendrá lectores ópticos de dispositivos de almacenaje externos, lo cual nos dice claramente que el formato físico de videojuegos comienza a morir (si no es que ya había comenzado a morir antes), y es que era cuestión de tiempo para que pasara esto, y creo que ya hay un sector muy grande que le causa indiferencia y hasta cree que esto es de alguna forma bueno. Me refiero a las nuevas generaciones a quiénes les tiene sin cuidado tener su nuevo juego en un DVD, blu ray, memoria externa, etc., siempre y cuando puedan jugar rápidamente el título del momento.

El rumor no es infundado, pues se ha debelado que Nintendo patentó en febrero pasado un sistema que no posee ningún lector de almacenamiento externo, esto se hizo publico el pasado 20 de agosto. Por obvias razones, el dispositivo solo tendrá un disco interno y conectividad a red. La patente pues, describe una consola para solo juegos descargables.

Nintendo_patent_NX_01-590x580

Hay que recordar que Sony ya había intentado un movimiento similar con PSP go el cual no fue bien recibido en su momento, pero hay que tener en cuenta que el target es muy diferente al de Nintendo y los tiempos también lo son.

Amiibo Mega Yoshi

La otra noticia es que Nintendo anunció que se pondrá a la venta una versión Mega de los bonitos Amiibos de Yoshi. Viendo el éxito de estos pequeños personajes hechos de estambre, pensaron que era momento de sacarle más provecho, y si bien, el futuro pinta un mundo sin videojuegos físicos habrá que reemplazar ese deseo de pertenencia con algunos objetos como estos.

Hay que mencionar que este Mega Yoshi es un Amiibo totalmente funcional con su sistema NFC y que por el momento activará la característica “Double Yoshi” en Yoshi’s Wooly World, creará un luchador A.I. en Super Smash Bros y obtendrás un bonito traje Mii en Mario Kart 8.

megayarnyoshi

La parte dolorosa:

El precio en USA de este Mega Amiibo será de $49.99 USD y está programada su salida al mercado en Noviembre 15, aunque claro ya hay pre-venta de estos en eBay por si no te quieres perder la primera rodada. Siguiendo las tendencias de precios en México no será descabellado que en nuestro país estos pequeños-grandes personajes ronden los mil pesos :S

Si quieres saber más y con más detalle estas noticias te recomiendo el podcast de Final Round en el cual podremos escuchar opiniones de gamers expertos.

megayarn

EduCabrera (287 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?