Ooho, agua en membranas

Una de las mayores problemáticas que ha traído la comercialización de agua purificada es el uso masivo de botellas plásticas las cuales como sabemos causan un gran daño al medio ambiente por contaminación.

Ooho es la forma de envasar agua sin la necesidad de botellas plásticas, se trata de una “gota” que encapsula el agua a través de un par de membranas hechas con algas cafés y clorhidrato de calcio, la cual forman una sustancia gelatinosa bastante resistente y biodegradable.

“La doble membrana protege higiénicamente el interior de la buebuja y hace posible poner etiquetas entre ambas capas sin necesidad de algún adhesivo.” Nos explica Rodrigo García González, quien diseño el Ooho junto a dos de sus estudiantes, Pierre Paslier y Guillaume Couche.

Para poder empacar el agua se tiene que solidificar previamente congelando el vital líquido, para después sellar el hielo con el gel así el agua al fusionarse se encontrará ya envasada.

Este método de empaque ayudaría a reducir no solo la contaminación por uso de PET si no que reduce tambien considerablemente los costos, ya que cada burbuja tiene un costo aproximado de 2 centavos de dolar.

Tal vez en el futuro podamos ver gente bebiendo de sus burbujas, aunque no sería un buen método para trasladar el líquido, imaginen que traen su burbuja en la mochila y se tienen que subir al metro en hora pico… pero es sin duda un avance prometedor en la disminución del uso de plástico en envases.

Fuentes:

EduCabrera (287 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?

Submit a comment