¿Puede un exceso de agua intoxicarnos?

El agua es quizá el elemento más importante para cualquier organismo vivo, nos ayuda a regular la temperatura, a transportar nutrientes por todo el cuerpo, a eliminar deshechos metabólicos, contiene oxigeno ademas de electrolitos los cuales son de suma importancia a nivel celular.

618_348_drink-water-lose-weightMuchos mitos hay en torno a la cantidad de agua que debemos ingerir durante el día, es de conocimiento público que debemos de tomar 8 vasos, pero no hay ninguna investigación científica que soporte esta teoría, de hecho es casi imposible tener una media ya que cada organismo funciona distinto pues se debe de tomar en cuenta las diferencias de cada persona, teniendo en cuenta edad, sexo, condición física, fisiológica, enfermedades, etc.

Últimamente se ha mencionado mucho la intoxicación por exceso en el consumo de agua. ¿Es esto posible o es solo un mito?. Si pensaste que es un mito estas en un error pero cabe recalcar que es muy poco probable por lo que no deberíamos preocuparnos tanto pero siempre es bueno saberlo.

Algunos síntomas por intoxicación por exceso de agua son:

  • Fuertes dolores de cabeza
  • Confusión
  • Convulsiones
  • Coma
  • Paro respiratorio
  • Muerte

Para llegar a estos niveles se tendrían que cumplir condiciones extremas las cuales podemos evitar de forma sencilla, haciendo caso a nuestro cuerpo bebiendo agua en cuanto tengamos sed.

Dejamos un video (en inglés) donde nos explican de forma sencilla y divertida cómo es que se puede dar una intoxicación por exceso de agua.

EduCabrera (287 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?

Submit a comment