Seguridad en mensajería (o por qué cambiar a BlackBerry Messenger)

Whats App tiene una gran parte del pastel de la mensajería móvil en este momento, pero el ser el popular no siempre (casi nunca) te hace el mejor. Esta plataforma ha demostrado ofrecer una pobre seguridad sobre tus mensajes, y es que imagina que le envías a alguien algún dato importante como una dirección, documentos, imágenes o cualquier dato sensible y alguien quiere obtener esos datos… lo podría hacer sin mayor complicación con alguno de varios programas que circulan en internet o en la Google Play Store.

En este momento existen 2 mensajeros con un alto nivel de cifrado (encriptado) que te garantizan una alta seguridad, la cual le ha causado dolores de cabeza a los hakers incluso del gobierno de los Estados Unidos.

Uno de ellos es iMessage de iOS. La desventaja: Solo se puede usar con dispositivos de Apple.

El otro es BlackBerry Messenger el cual hasta hace poco era el mismo problema, su nula compatibilidad con otras plataformas… hasta ahora.

BlackBerry es una empresa que no la ha pasado bien en últimas fechas y este podría ser su último comodín bajo la manga, su mejor producto lo están poniendo en la mesa al adaptarlo a otros sistemas operativos, más específico, Android y iOS.

Llega en el momento que Whats App es señalado por su nula seguridad y que las mejoras son inexistentes… y el único cambio que muestran es que se comenzará a cobrar una cuota anual para el servicio.

WhatsAppSniffer

Parece fácil pronosticar que pasará con ambas alternativas, y el cambio parece inminente, así que si eres un usuario frecuente de Whats App te recomendamos dar el salto a esta plataforma ancestral con la solides que da la experiencia y los años.

Si aún no sabes cómo instalar BBM en tu Android o iPhone te invitamos a leer este artículo, si aún tienes dudas ponte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte a poner en marcha la activación de tu App.

Así que ya sabes, si te interesa la seguridad de tus mensajes, es hora de cambiar a BBM, esperamos que para los usuarios de Windows Phone llegue pronto esta App, que seguramente se dará ya que esta plataforma móvil está madurando de una manera muy rápida.

EduCabrera (290 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.