Skype traducirá audio en tiempo real

C’mon man, you know that I can but I don’t want. Ahora ya no podrán decirte cosas como estas tan fácilmente, al menos por videollamadas de Skype porque ahora si lo entenderías y podría haber problemas.

Microsoft anunció el Skype’s Translator Preview el cual como su nombre lo indica hará traducciones de audio a tiempo real. En este momento solo tiene soporte para inglés y español, se espera que con el tiempo el número de idiomas se incremente. También se podrá usar esta herramienta en mensajes de texto, este sí, con soporte para 45 idiomas.

Aún no se ha dado un detalle técnico de como es que funcionará, si solo será para clientes premium o para cualquier persona que cuente con una cuenta de Skype o de Microsoft, por el momento solo tenemos el dato de que estará disponible para Windows 8.1.

Skype Translator Preview – An Exciting Journey to a New Chapter in Communication

En el siguiente emotivo video podemos ver a dos jóvenes estudiantes hablando entre sí cada una en su idioma mientras Skype hace la traducción a tiempo real, la emoción de las niñas y de sus compañeros es perceptible pues romper la barrera del idioma y con eso la de la distancia.

Las imágenes provienen de la escuela Peterson en la Ciudad de México y la Escuela Primaria de Stanfford en Tacoma, USA. Las chicas debían de jugar un juego llamado “Mystery Skype” en el que cada quién hace preguntas para determinar el lugar donde se encuentran sus escuelas. En un salón hablan español, en el otro inglés y Skype es usado para romper esa barrera del idioma y pues en el video podemos ver las increíbles reacciones tanto de las niñas como de sus compañeros.

Fuente: Blog Skype

 

EduCabrera (287 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?