Sueños y Pesadillas

atrapasueños

De acuerdo a un nuevo estudio realizado por investigadores en la Universidad de Montreal, las pesadillas tienen un gran impacto emocional al igual que los sueños malos, y el miedo no siempre es el factor, en realidad el miedo se encuentra ausente en la mayoría de los malos sueños y en una tercio de las pesadillas.

Los sentimientos mas comunes durante estos momentos son tristeza, confusión, pena, disgusto, etc. Para este análisis de 253 pesadillas y 431 sueños malos los investigadores escucharon las narraciones de cerca de 10,000 sueños.

“Agresiones físicas es el tema reportado mas frecuente en pesadillas. Por otra parte las pesadillas se vuelven mas intensas cuando estas te despiertan. Los sueños malos por otra parte son especialmente causados por conflictos interpersonales.” Escribieron Geneviève Robert y Antonio Zadra, psicólogos investigadores en la Université de Montréal, en la última publicación de Issue of Sleep.

“Muerte, problemas de salud y amenazas son temas comunes en pesadillas” mencionó Geneviève Robert, primer autor de el artículo, el cual forma parte de su tesis de doctorado. “Pero podría estar mal pensar que esto caracteriza a todas las pesadillas. Algunas veces es ese sentimiento de amenaza o una atmósfera siniestra la que causa que la persona despierte. Estoy pensando en un relato en la que la persona vio a un búho en una rama y estaba aterrorizada ”

kid dream

Las pesadillas en los hombres contenían de forma mas común que en las mujeres temas de desastres y calamidades, como inundaciones, terremotos y guerras mientras que los temas de conflictos interpersonales eran dos veces más frecuentes en pesadillas de mujeres.

“Las pesadillas no son una enfermedad por si mismas pero pueden ser un problema para la persona que se anticipa a ella o que le genera un estrés mayor por causa de estos sueños. Las personas que tienen pesadillas frecuentes tiene miedo de dormir y caer en su peor pesadilla. Algunas pesadillas se repiten cada noche. Las personas que despiertan por causa de un sueño no pueden volver a dormirse lo cual crea una insomnia artificial” Nos comenta Zadra.

¿Qué mas podemos entender de los sueños? “Casi todo” es lo que Antonio Zadra concluye. A través de esta investigación podemos afirmar que estos sueños y pesadillas son parte del mismo proceso emocional y neurocognitivo. ¿Cómo y cuál? Es lo que aún queda por determinar.

Artículo fuente: MedicalXpress

EduCabrera (287 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?

Submit a comment