Tablets y smartphones mejores herramientas de desarrollo que la TV para niños de 2 años

Investigadores del instituto de Ecología Humana de la UW-Madison School concuerdan que tiene un peso mayor en el desarrollo de los niños de alrededor de 2 años el uso de dispositivos touch screen que programas televisivos como Plaza Sésamo u otros shows educativos.

“Algunas de nuestras investigaciones comienzan al mostrar a niños de 2 años la posibilidad de aprender a través de pantallas interactivas” dice Healthen Kirkorian, profesor asistente de desarrollo humano y estudios de la familia. “Así como Plaza Sésamo ha cerrado brechas educacionales en niños de bajos recursos durante los años preescolares, podemos ser capaces de beneficiar a varios niños si utilizamos programas interactivos de la misma forma”

Entre los estudios se dieron cuenta que los niños no ven la TV de la misma forma que el adulto, pues los adultos se enfocan en un mismo punto de atención, mientras los niños pueden ser distraídos por puntos que no tienen contemplados quienes hacen los shows.

Con las pantallas táctiles podemos obtener la atención sobre objetos específicos lo cual nos ayuda en la enseñanza del menor y nos permite ser más específicos en lo que queremos enseñar.

Le tecnología nos permite hacer más fácil el aprendizaje en edades tempranas, solo nos queda como padres determinar como acercamos a los niños a esta tecnología y saber elegir los contenidos correctos para potencializar el aprendizaje en ellos.

Fuente: MedicalXpress 

iPad Niña

EduCabrera (290 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.