UPS estudia el uso de drones para sus entregas

Hace apenas unos días Amazon mencionó que tenía planes para en un futuro realizar sus repartos con drones y ahora UPS está revelando que también están estudiando este método de entrega como parte de su servicio de entregas.

“El uso comercial de drones es una tecnología interesante y vamos a estar evaluándola. UPS invierte mas en tecnología que cualquier otra compañía en el negocio de entrega, y estamos siempre planificando para el futuro” Dijo el vocero de la compañía.

Hasta el momento todo queda en planes, al menos hasta que se logre legislar el uso de drones de forma comercial, lo cual se planea en unos 5 años aproximadamente, lo cual les da tiempo a este tipo de compañías de planear que tan eficiente sería utilizar este tipo de tecnologías y que tan seguro sería.

Fred Smith ha mencionado repetidamente su deseo de tener una flota de vehículos aereos no tripulados a su servicio, ya que bajaría los costos de operación.

“Estamos en este momento trabajando con esto en el laboratorio, no necesitamos reinventar la rueda” Mencionó Colin Guinn, CEO de DJI, quienes hacen drones.

Pero es de ilusionarse que un día compres algún producto en, Amazon o cualquier otro sitio online y en unos cuantos minutos estés recibiendo el dron con el producto que adquiriste.

En teoría estos pequeños aparatitos están equipados con tecnología tales como un GPS, cámaras de video y conexión 3G/LTE. Otro obstáculo a vencer será la delincuencia pues imaginen un dron pasando con un iPhone que acabas de comprar por encima de Tepito, seguramente no llegará el iPhone a tu domicilio… ni el dron de regreso a su base.

EduCabrera (290 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.