View-Master V 2.0

¿Quién no recuerda el clásico View-Master?, aquél al que le poníamos discos con fotografías que nos permitían ver imágenes estereoscópicas con un efecto 3-D.

El sistema del View-Master fue inventado por William Gruber, un fabricante de órganos y fotógrafo entusiasta, quien radicaba en Portland, Oregón. El tuvo la idea de actualizar el antiguo estereoscopio usando la nueva película fotográfica de color disponible en ese entonces, el Kodachrome, que había aparecido en en el mercado en 1935.

Aunque el View-Master gira 14 imágenes, realmente solo hay 7 imágenes estereoscópicas, 2 imágenes son vistas simultáneamente -una por ojo- simulando así la sensación de profundidad en la percepción binocular.

Fuente: Wikipedia

View-Master clásico

View-Master V 2.0

Pues  bien, Matel y Google han decidido que este bonito visor tiene que actualizarse para estar adoc con los tiempos que corren y el nuevo View-Master se estará vendiendo en otoño de este 2015.

Las novedades

Además de poder ver las imágenes estereoscópicas de la forma clásica, el nuevo View-Master tendrá un espacio donde podrás colocar tu smartphone Android y gracias al sistema Google Cardboard podrás hacer más interactiva la experiencia del visor, con lo cual damos un paso al frente en el tema de la realidad virtual.

New View-Master

Precios

Se estima que el View-Master rondará los $30 USD en USA, y los discos interactivos costarán al rededor de los $15 USD.

Para más información sobre el producto visiten la página oficial del View-Master.

EduCabrera (287 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?