WhatsApp Web llega a iOS

WhatsApp es el servicio de mensajería que a pesar de la diferencia de calidad con otros servicios de la misma indole, es la más usada en el mundo. sin embargo hay que reconocer que no se duermen en sus laureles y han hecho un gran esfuerzo en mejorar sus servicios.

El primer paso que dieron para esto fue el cifrado de sus mensajes, aunque de una forma básica pero ya incluye un nivel de seguridad lo cual antes no tenía. El siguiente paso fue el uso de datos para llamadas de voz y después el uso de una plataforma para computadoras de escritorio (en este caso vía web).

Aún queda mucho que mejorar para lograr la calidad de mensajeros como Telegram, Messenger de Facebook, BB Messenger o Messages de iOS, pero avanza lo más rápido que puede para no perder usuarios.

El tema de WhatsApp Web estaba incompleto, ya que por políticas de seguridad de Apple no podía usar su plataforma web en cuentas de usuarios de iOS, ya que su formula consistía en reenviar la información que llegaba al smartphone hacia el servidor de WhatsApp y de ahí al navegador.

Pero después de un buen tiempo WhatssApp se las arregló para poder brindar el servicio a los usuarios de iPhone, así que desde hoy está disponible en la App Store una actualización de WhatsApp que te permitirá usar el mensajero desde el sitio https://web.whatsapp.com/.

Cómo sincronizar tu cuenta con WhatsApp Web

Una vez que te hayas bajado la última versión de WhatsApp (V 2.12.6) abre el sitio web en tu navegador, después abre la App en tu iPhone, ve a Settings (Ajustes) y elige después la opción WhatsApp Web, esto activará la cámara de tu smartphone dirígela al código QR que se muestra en el sitio web y en unos instantes tu cuenta estará sincronizada.

WhatsApp-Web-iOS

whatsapp-web-inlog

Así que después de varios meses la App de iOS se une a las de Android, BlackBerry, Nokia y Windows Phone para completar el mercado de usuarios del mensajero instantáneo.

Esperemos que el servicio de WhatsApp siga mejorando y veamos pronto un cliente de escritorio con lo cual daría un servicio redondo en el ámbito de los mensajeros instantáneos.

EduCabrera (287 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?