Windows 9

Microsoft da a conocer la fecha de salida para su próximo sistema operativo para PCs, después de una debacle de la cual no ha podido levantarse, un tanto por el aumento de personas que prefieren Mac sobre PC, otro tanto por el boom de los dispositivos móviles y sobre todo por los cambios tan drásticos que se han hecho en sus últimas entregas lo cual evita que uno como usuario desee actualizarse.

A pocos días de dar a conocer que dejarán de dar asistencia en lo que fue tal vez su mejor producto, Windows XP, dan la noticia de que el nuevo sistema operativo, presuntamente llamado Windows 9 (nombre código “Threshold”) verá la luz en abril del 2015.

Microsoft ya ha lidiado con un par de tropiezos, primero con la salida poco exitosa de Windows Vista y después con la baja adopción de Windows 8 por parte de los usuarios de PC.

Lo cierto es que aunque Microsoft sigue siendo el líder en venta de sistemas operativos para computadoras personales esta cada vez decrece más ya que los usos y costumbres de las personas que utilizan estas herramientas esta cambiando, ya casi no hay clientes potenciales y mantener a los que tiene parece tarea muy ardua. Veamos que le depara a Windows en el futuro.

windows-logo_large_verge_medium_landscape

La primer versión de Windows surgió en 1981 pero no fue hasta 1990 en que se liberó la versión 3 que comenzó su reinado consolidándose con Windows 95.

Windows 98 no ofreció grandes cambios sobre su antecesora y fue con Windows Me liberado en el 2000 que pudimos ver cambios más drásticos. A la par se comercializaba Windows NT enfocados a dar soporte a servidores. Windows 2000 fue parte de la familia NT.

En octubre 25 del 2001 desarrollaron Windows XP, y Microsoft se encontraba en la parte más alta de aceptación y ventas, un sistema operativo que dominó durante varios años la escena computacional, siendo hasta el 2006 que se completó el desarrollo de un nuevo Windows, la versión quizá más criticada del OS: Vista. Entonces comenzó la debacle, logrando componer camino con Windows 7 lanzado en 2009. Pero llegó el boom de los smartphones primero y después de las tabletas, esto de la mano de Apple.

En el 2012 Windows 8 trató de ser ese vínculo entre las PCs y las tabletas y smartphones pero a pesar de que hubieron muy buenos comentarios por parte de expertos en tecnología la verdad es que tal vez llegó muy tarde a la repartición de pastel.

La estructura que logró edificar el código que alguna vez Bill Gates creó es difícil de derrumbarse y nadie puede estar seguro de lo que ocurra en el futuro, por lo pronto la fecha se ha debelado y no podemos más que esperar lo que nos trae de nuevo Microsoft en el 2015.

EduCabrera (290 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.