¿Desde hace cuanto tiempo no hay avances revolucionarios en los cepillos dentales?. Si tratan de recordar la época en cuando no había smartphones encontrarán que el cepillo dental que usaban era muy similar al que tienen hoy en su baño.
Vayamos más hacia atrás, por ejemplo, antes de que se hiciera masivo el uso de teléfonos celulares, al inicio del siglo. Seguramente pueden recordar cómo era el diseño de su cepillo dental, y encontrarán que los cambios han sido muy sutiles y pequeños, y así podemos ir mas atrás en el tiempo, y ver que mucho en nuestras vidas ha cambiado, como las dimensiones de los televisores, la forma de escuchar música en dispositivos portátiles, la forma de viajar gracias a los GPS, la forma de comprar nuestras entradas a eventos deportivos, cine o teatro, y así podríamos dar mil ejemplos más y ver como han cambiado cientos de cosas en nuestro entorno, pero el cepillo de dientes sigue basándose en un diseño creado en el siglo XVII.
En el CES 2014 la compañía sueca Foreo ha presentado una innovación en este tipo de productos de higiene bucal. El cepillo dental Issa utiliza vibraciones y una estructura de silicón de alta durabilidad y que evita el crecimiento bacteríal en sus cerdas para otorgarte una higiene bucal completa y satisfactoria.
Su diseño atrajo la mirada de muchas personas en el CES pues al principio da la impresión de que se tratan de juguetes sexuales (de hecho seguramente se podrían usar con un doble propósito xD) pero al acercarse al stand del producto se llevaron una agradable sorpresa: La revolución del cepillo dental.
El tiempo de vida de este dispositivo es de un año, y esta diseñado para ser gentil con las encías prometiendo que no habrá irritación de estas gracias a sus cerdas anti abrasivas de silicón, ademas de ser perfecto para viajes ya que te permite usarlo hasta 365 veces con una sola carga, además te avisará por medio de una luz que el dispositivo no ha sido usado en las últimas 12 horas, y existe una versión infantil que muestra una carita triste si el uso del cepillo ha sido menor a los 2 minutos y medio o una sonriente si se cumplió con el tiempo de cepillado.
El proyecto se encuentra en etapa beta pero muy pronto comenzará la etapa comercial. Si quieres enterarte del momento en que comience la venta de Issa puedes ir a www.foreo.com/issa y registrar tus datos y así ellos te mantendrán informado de las novedades sobre este producto.
Parece una buena contribución a nuestra salud ¿Ustedes creen que tenga éxito, o nos quedaremos con nuestro clásico cepillo dental?