Cada Megabyte es esencial en el uso de datos de los smartphones, ya sea que uses un plan ilimitado (que después de cierto gasto de Megas se disminuye la velocidad) o uso de datos a granel, los Megas se transforman en dinero.
Google ha puesto muy claro que la compresión de datos es muy importante en su navegador móvil y esta es su as bajo la manga en el caso de Chrome para iOS.
Además de las ventajas de adaptarse a su «micro-ambiente» con lo demás programas de Google en iOS, de usar el mejor buscador y de poder conjugarse con el navegador de escritorio, Chrome para iOS te ayuda a gastar menos datos, y esto lo logra comprimiendo al mínimo los recursos HTML, JavaScript y SCC eliminando innecesarios espacios en blanco, código comentado y otros metadata no esenciales para la renderización de las páginas, esto puede reducir hasta en un 50% del peso de algunas paginas.
Esto nos beneficia a todos los usuarios de iOS, seamos o no adeptos a Chrome, por que a la vez exige a Safari mobil una adecuación para competir con el navegador de Google.