Harry Potter y sus historias regresarán el próximo año al hacerse oficial una obra de teatro escrita por la misma JK Rowling apoyada de Jack Thorne y John Tiffany. esta puesta en escena tiene por nombre Harry Potter and the Cursed Child, una historia que está dividida en dos partes, algo inusual para una obra de teatro.
Es bien sabido que se espera que en la pantalla grande se estrene una historia del mundo mágico de Hogwarts con nombre Fantastic Beasts and Where To Find Them la cual tendrá personajes alternos a Potter y sus amigos pero por mientras en esta obra se retoma la historia de Harry 19 años después de la batalla contra Voldemort en Hogwarts.
Se presume será la continuación de lo que pudimos leer como epílogo del último libro Harry Potter and the Deathly Hallows donde se narra como Harry, Ginny Weasly y sus tres hijos James Sirius, Albus Severus, y Lily Luna llegan a la estación del tren. El capítulo termina cuando Albus Severus se dirige a Hogwarts por primera vez y según los productores de la obra, Sonia Friedman y Colin Callender la historia de la puesta tomará lugar justo desde esta situación.
So now you know it really isn’t a prequel: Harry Potter & the #CursedChild starts #19yearslater! Go to @HPPlayLDN for more information.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) October 23, 2015
En el sitio de internet oficial de JK Rowling, Pottermore ya podemos encontrar la primera sinopsis oficial de la obra.
It was always difficult being Harry Potter and it isn’t much easier now that he is an overworked employee of the Ministry of Magic, a husband and father of three school-age children.
While Harry grapples with a past that refuses to stay where it belongs, his youngest son Albus must struggle with the weight of a family legacy he never wanted. As past and present fuse ominously, both father and son learn the uncomfortable truth: sometimes, darkness comes from unexpected places.
Siempre fue difícil ser Harry Potter y eso no es mucho más fácil ahora que es un empleado con mucho trabajo en el Ministerio de Magia, un esposo y padre de tres chicos en edades escolares.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor, Albus, debe luchar con el peso del legado familiar que él nunca ha querido. Así como el pasado y futuro se fusionan ominosamente, ambos, padre e hijo aprenden la incomoda verdad: algunas veces la oscuridad viene de lugares inesperados.
Harry Potter and the Cursed Child, parte I y II
Esta obra será puesta en escena en Londres, Inglaterra.
Al ser una obra montada en dos partes podrán comprar sus entradas a ambas partes de la obra el mismo día, en días consecutivos o solo boletos para una parte. La venta de boletos será solo por internet desde el 28 de octubre para los que se han registrado para la preventa y el 30 de octubre para el publico en general.
La premier se llevará a cabo en verano del 2016 en el West End Palace Theater de Londres (previsto para inicios de Junio).
No hay aún planes para que salga la obra de Inglaterra, pero seguramente en algún momento tendremos noticias sobre esto.