Pixar da a conocer a través de Yahoo el trailer de un nuevo cortometraje llamado Lava.
Este cortometraje se trata de un mini-musical donde el protagonista es Uku, un simpático volcán que en medio del mar está en espera de su gran amor, Lava.
Este cortometraje está dirigido por James Ford Murphy (Quien dirigió Cars y participó en peliculas como A Bug’s Life, Toy Story 2, Monsters, Inc., Finding Nemo, The Incredibles, y Ratatouille.) y verá la luz el 19 de junio del 2015.
El trailer nos ofrece 38 segundos de los 10 minutos que dura el cortometraje.
Esta historia se lleva a cabo en Hawaii y las canciones que en este corto se presentan estánllenos de guiños de aquella paradisíaca región, con el instrumento insignia, los ukeleles, de aquí se desprende el nombre del protagonista.
«Hemos tenido muchos problemas» menciona el director James Ford Murphy, «Pero creo que una vez que logramos superar las limitantes se desbloquearon una gran serie de posibilidades. Es lo que amo de la animación. Puedes realmente hacer que una montaña cobre vida. No puedes hacer eso en ningún otro medio».
Se presume que este cortometraje será un preámbulo a la proyección de The Good Dinosaur, sin embargo hasta el momento solo es una suposición.