Motorola presentó el día de hoy lo que podría ser el mejor smartphone de gama baja en el mercado, no solo por sus características, precio y calidad, si no porque promete mantenerse actualizado hasta donde sea posible con las futuras entregas de Android, nos referimos al Moto E.
Motorola ya nos había maravillado con el Moto G, el cual hacía lo propio en smartphones de gama media, y decidiendo acaparar mayor mercado se lanzó con todo por la gama baja, target que tiene copado en su mayoría Samsung, aunque con una calidad cuestionable.
El Moto E costará $120 USD en Estados Unidos, un precio sumamente bajo comparado con el valor del producto, en México su coste será de $2,229 MX (confirmado) y seguramente será incluido en paquetes básicos.
Obviamente al ser un dispositivo de gama baja nos encontraremos con detalles que son comprensibles para mantener el bajo costo, como ausencia de cámara delantera, o del flash, pero en general es un excelente teléfono comparado con el precio.
Las características de este teléfono inteligente son las siguientes:
- Pantalla: 4.3 pulgadas con Gorilla Glass 3
- Resolución: qHD (540×960), 256ppp
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 200 dual-core a 1.2GHz
- Memoria RAM: 1 GB
- GPU: Adreno 302
- Almacenamiento: 4 GB + ranura para tarjeta de microSD de hasta 32GB
- Cámara: trasera de 5 megapíxeles (sin flash)
- Radio FM
- Software: Android 4.4.2 KitKat
- Batería: 1980 mAh
- Conectividad: Wi-Fi, 3G, Bluetooth 4.0 LE, GPS, Radio FM
- Medidas: 124.38 x 64.8 x12.3mm
- Peso: 142g
- SIM: Existirá versión Dual SIM en algunos mercados
- Colores: Blanco o negro
Les dejamos el video donde promocionan este smartphone y resaltan sus características principales que son la resistencia a rayones, a salpicaduras, la personalización de sus colores, la durabilidad de la batería y la actualización garantizada a la siguiente versión de Android.