El panorama se oscurece para Nintendo, como ya sabemos las ventas del Wii U no han sido las esperadas por parte de la empresa de Kyoto sin embargo han logrado mantener su liderato en handhelds o consolas móviles pero al final resulta que las ganancias no son solo para ellos.
Este diciembre pasado la compañía comunicó que ha tenido que pagar a la empresa Tomita Technologies el 1.82% de la ganancia por cada venta unitaria del Nintendo 3DS y 3DS XL después de ser encontrados culpables de infringir una patente en la cámara de estos dispositivos.
Se estima que por cada dispositivo vendido Nintendo tiene que pagar $3 USD a Tomita Tech. y en total han tenido que desembolsar más de 35 millones de dólares (más los que se siguen sumando por venta), ademas de una suma de $15 millones por daños.
Tal vez en estos momentos en Nintendo estarán rezando por que las ventas del 2DS sean mayores y así no tener que compartir las ganancias, o bien supondríamos que estarían trabajando en otro tipo de cámaras con patentes propias y así tapar la fuga económica que les representa este asunto.
Parece que han tenido una muy feliz navidad en Tomita Tech… no así en Nintendo.