Shazam es adquirida finalmente por Apple

Shazam!

Parecería escucharse el grito del poderoso superhéroe, Shazam, quien por cierto, está por hacer su aparición en la pantalla grande tratando de hacerse un espacio en este ya saturado género de cine.

Sin embargo no nos referimos a ese Shazam, sino al que junto con SoundHound lideran el servicio de reconocimiento de música en dispositivos móviles y de escritorio.

Por si no lo sabían, este movimiento ya lo había anunciado Apple desde diciembre del 2017, pero es hasta ahora que finalizó la adquisición de este servicio que los melómanos amamos.

Y es que Apple quiere que Siri lo sepa todo. Ya casi sabe todo de nosotros, pero para recibir también hay que dar, y los creadores del iPhone está haciendo hasta lo imposible para que no necesitemos de apps externas lo más posible.

Shazam es adquirida por Apple

Ventajas de la adquisición

Las ventajas para nosotros los consumidores de la manzana es claro, además de que la app dejará de mostrar anuncios y probablemente venga preinstalada dentro de iOS, ya ni siquiera será necesario que abramos el software, pues con solo pedirle a Siri que nos diga qué canción es la que estamos escuchando, será más que suficiente para tener una respuesta.

Y aunque en este mismo momento y desde hace un buen rato esto ya ocurre, Siri depende de que tengas instalado Shazam o SoundHound para realizar esta labor.

¿Qué pasará con Shazam para otros sistemas operativos, como Android? Aún no lo sabemos, pero estoy seguro de que seguirá funcionando en todos los dispositivos, pues cada que alguien pregunta por una canción la base de datos de Apple se hará más robusta y podrá seguir conociéndote más que cualquier otra persona o empresa.

Por cierto ¿Qué canción estás escuchando? Si no lo sabes y cuentas con un iPhone solo tienes que decir «Oye, Siri. ¿Qué canción escuchamos?» y la magia se hará de una forma tan sencilla como gritar: Shazam!»

Fuente: Apple.com

Y ya que estamos con el tema de Shazam, les dejo el trailer de la película del superhéroe, ¿por qué no? xD

EduCabrera (295 Posts)

Fundador de Geekdron, desarrollador web, desintegrado, geek, twitero, panbolero y basquetbolista, amante de toda la tecnología que no puede comprar.


 

 

 

O ¿tú qué piensas?