Cuando se ha anunciado que el Xbox One tendrá retro-compatibilidad con Xbox 360 surge el gamer que quiere más. Y no sería el único, de hecho el jefazo de Xbox, Phil Spencer pidió lo mismo al equipo de retro-compatibilidad de la compañía pero aunque no hay una respuesta aún ya se hace el guiño para que en un futuro se pueda pensar en ello.
Spencer respondió un tweet de Hadlee Simons donde preguntaba si los poseedores de juegos del original Xbox tendrían la oportunidad de jugar sus viejos juegos en el Xbox One, a lo que Phil Spencer respondió: No creo que sea tan descabellado. Les pregunté esto mucho al equipo de retro-compatibilidad sobre esto. Necesitan terminar la retro-compatibilidad del 360 por ahora.
En esta lucha de poderes que están teniendo en estos momentos las grandes compañías de consolas de videojuegos se puede pensar que es una buena arma para poder mantener o regresar a usuarios que no han sido fieles a la consola de Xbox y de paso nos pone a pensar si las demás compañías harán lo mismo.
Por mientras nos permite soñar en poder volver a jugar aquellos míticos títulos sin tener que desempolvar la vieja consola o sin tener que esperar a que estos sean remasterizados o en algunos casos hasta esperar el remake.
¿Ustedes se decantarían por un Xbox one si tuviera estas características?